Normativas SAT - DIAN
En Siigo estamos dedicados a cumplir con todas las normativas fiscales vigentes en México y Colombia. Nuestro compromiso es esencial para mantener relaciones sólidas y éticas con nuestros clientes y la comunidad en general.
En Siigo estamos dedicados a cumplir con todas las normativas fiscales vigentes en México y Colombia. Nuestro compromiso es esencial para mantener relaciones sólidas y éticas con nuestros clientes y la comunidad en general.
El Servicio de Administración Tributaria, conocido comúnmente como SAT, es la autoridad fiscal en México. Es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su principal función es la administración y recaudación de los impuestos federales en el país. El SAT regula el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, supervisa la emisión de facturas, lleva a cabo auditorías fiscales, entre otras responsabilidades.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, abreviada como DIAN, es la entidad encargada de la administración tributaria y aduanera en Colombia. La DIAN opera bajo la jurisdicción del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Similar al SAT en México, la DIAN se encarga de la recaudación de impuestos, el control aduanero, y la regulación de aspectos tributarios en Colombia.
Hemos establecido procedimientos internos y políticas específicas para garantizar el cumplimiento con las normativas SAT y DIAN. Estos se revisan regularmente para reflejar cualquier cambio en las normativas y mejorar nuestra eficacia.
Nuestra estructura organizativa incluye roles y responsabilidades claramente definidos relacionados con el cumplimiento normativo. Esto asegura una supervisión efectiva y una respuesta rápida a cualquier cambio normativo.
Ofrecemos programas de capacitación y concientización para nuestro personal, facilitando su comprensión y cumplimiento de las normativas SAT y DIAN.
Llevamos a cabo auditorías internas y externas regularmente para evaluar nuestro cumplimiento con las normativas fiscales. Los resultados de estas auditorías se utilizan para mejorar nuestros procesos y corregir cualquier desviación.
Implementamos rigurosos procedimientos para la gestión de incidentes relacionados con el incumplimiento normativo y cómo se abordan para prevenir futuras ocurrencias.